Acá la prueba. Alicorp nos demuestra que es más que crecimiento y liderazgo, aquí un ejemplo de flexibilidad, expresada en una primera incursión infográfica. Los buenos proyectos se construyen desde ambas partes.
Como parte de una presentación del equipo Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Andino, realizamos el logo y brochure “Asuntos corporativos, damos la talla”. El objetivo de estos encargos fue el de reflejar el carácter del área, así como cada componente que lo integra.
Por encargo del Ministerio del Ambiente diseñamos el calendario del proyecto Manejo Sostenible de la Tierra 2013. Este calendario explica la importancia del manejo de la tierra para evitar su degradación acelerada, así como los lineamientos del proyecto y sus principales logros.
Ya está en nuestras manos la nueva revista de Cementos Pacasmayo, aunque la pasión de los maestros de obra es construir, sabemos que más allá del concreto está su motivación para seguir adelante.
Por encargo de Manuela Ramos, a fines del 2012, realizamos las carátulas de dos publicaciones acerca del uso del tiempo de las mujeres y hombres del Perú. A través de la imagen del reloj, reflejamos la desigualdad de la división de tareas entre géneros y la inequidad de los tiempos disponibles de cada uno. …
Regresamos a Lima luego de nuestro viaje por el norte del Perú para levantar información para la revista «A la obra maestro«, de Cementos Pacasmayo. Esta fue una visita fugaz pero hicimos de todo y comimos rico. Con el itinerario de Trujillo-Pacasmayo-Chiclayo-Piura, conocimos maestros de obra, asociados de la red DINO y emprendedores que pueden construir su…
Pamela: Dicen que nació bailando salsa en el corazón de la rica Vicky. Fanática del Gran Combo, si no fuera peruana hubiera querido tener pasaporte pueltoliqueño. Es una mujer extensible, sobre sus tacos de vértigo, pasa del uno cincuenta y cinco al uno setenta en menos de lo que estremece su cadera con un paso-básico….
Estamos a punto de terminar la memoria de Roche sobre sus acciones de responsabilidad social en Chocos. En lugar de producir un libro, en Fábrica propusimos diseñar una pieza gráfica que simbolizara el trabajo de la compañía en este pequeño pueblo durante los últimos cinco años. La maqueta de la memoria, por ello, está organizada…
Paco: Diseñador gráfico. Ejerce de player en las entrevistas de trabajo. La primera vez que pisó Fábrica aseveró: “Si me contratan ahora mismo, no se van a arrepentir”. Fue rescatado de las peligrosas mafias chinas donde producía a destajo prototipos de packaging de productos electrónicos de consumo masivo. No tiene carro, pero está sacando la…
Rapha: Diseñador gráfico. Quiere convencernos que su nombre con “ph” se debe a las ideas progresistas de su viejo, que quiso hacer un guiño al “Che”; pero todos sabemos que se debe a un sentido homenaje al cantante ibérico de “Escándalo” (http://www.youtube.com/watch?v=OScFEbN3NTA). El destino lo eligió para el deporte de élite. Cuando le recomendaron dejar…
Esta pregunta fue el hilo conductor del libro Alumni de la Universidad del Pacífico, cuyo concepto, investigación, contenido, fotografía y diseño estuvieron a cargo de Fábrica. El libro ‒que recoge historias de egresados UP de diferentes generaciones, carreras y ámbitos laborales, y en donde recuerdos y anécdotas se entremezclan con afectos, vínculos y lazos de…
Ronald C: Diseñador gráfico. De niño fue gimnasta; de adolescente, chico-problema, y de grande se ha ganado el sobrenombre de “nandito, rico y apretadito”. A través de un piercing en la punta de su lengua asegura saber tanto de diseño gráfico como de carros…aunque todavía no se explica cómo la caja de cambios de su…
Por encargo de Ministerio del Ambiente y el proyecto Manejo Sostenible de la Tierra (MST) desarrollamos el Calendario frutícola: estimado a las condiciones de los valles interandinos de Cotabambas y Grau. Este calendario de gran formato, de pared, contiene información acerca de los periodos de cultivo que trabaja el MST en Apurímac y será…
De orígenes ibéricos, para variar, Joaquín llega a nuestro territorio nacional a acompañarnos en el área de diseño. Desde pocas semanas atrás sus típicos “¡Eah, esto mola!”,“pero está bueníiiiisimo” y «¡qué guay!», combinados con su, ya conocido, guiño de ojo se van posicionando poco a poco en el lenguaje fabricante que ahora más que nunca…
En la provincia de Yauyos, Cañete, a 2,744 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Chocos, un pequeño pueblo agrícola de quinientas personas. Por encargo de Roche, Fábrica viajó hasta ahí para recoger los resultados de diversas acciones de responsabilidad social que la empresa empezó a realizar a partir del terremoto de Pisco de…
Lucía: Comunicadora para el desarrollo. Es callada y tímida pero si le subes el volumen al bailecito del cuy mágico se transforma en habladora y dicharachera. Por las noches ejerce de descubridora de jóvenes talentos en youtube. Si quieres que te jure amor eterno no te queda otra que invitarle a un sandwichito de La…
Ya empezamos con el diseño y elaboración de contenidos para En Obra, revista de Cementos Pacasmayo dirigida a maestros de obra del norte del Perú. Por lo pronto nuestra Mavi se encuentra de visita en tierras norteñas levantando información de los maestros de Trujillo, Chiclayo, Piura y Pacasmayo. Muy pronto les contaremos cómo le…
Mavi: Periodista y diseñadora. Como dice este bolerazo de La Lupe: “Teatro…lo tuyo es puro teatro” (http://www.youtube.com/watch?v=PE6YBdqC5So). Es actriz, diseñadora gráfica y periodista (en ese orden). Ha participado en obras de teatro y ha tenido su minuto de fama en la televisión local. Si dices en alto la palabra “pinkberry” se asoma al borde se…
Cliente: Mc Donald’s Objetivo: Diseñar los murales que decoran el local de Trujillo Propuesta: Reflejar la historia y cultura local, rendir un homenaje a la cultura moche que se desarrolló en el norte del Perú entre el año 100 y el año 800 d.C y que tuvo a Trujillo como uno de sus…
Walter: Periodista. Tiene menos carne que una bicicleta. Se comenta que, por puro sentido del deber, incluso ha llegado a arrastrar el colchón desde su casa hasta la oficina (en su anterior trabajo, of course). Siempre pulcro, el sacrificado Li nos sorprende a diario con su peinadito a lo Sergio Dalma, sus modales cuidados, sus…
Desde hoy y en los siguientes días estaremos presentando uno a uno a nuestro equipo con ilustraciones de Víctor Aguilar. Empezamos esta gran lista con El buen Xabs. Xabi: Periodista y diseñador. Periodista por vocación y convicción. Bombero de 9 a 6, cinéfilo de noche y lector de madrugada. Sus huesos se han hecho…
Como cierre del 2012, Prodac decidió cerrar el año con un calendario distinto a lo usual. Con fotografías de sus productos más representativos, este calendario refleja de manera artística su filosofía empresarial. Esta vez dejamos con cada producto y material sean quienes cuenten las historias. La propuesta fotográfica estuvo a cargo de Musuk Nolte…
Desde Fábrica los invitamos a recibir al 2013 y su calor veraniego con los brazos abiertos. Los dejamos con el saludo de este maneki neko de la prosperidad, reciban su saludo y prepárense, porque este año recién empieza.
A todos los sobrevivientes del fin del mundo, este mensaje de Navidad desde las profundidades de Fábrica. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NEXEzjoH6sw[/youtube]
El viernes pasado estudiantes y profesionales chilenos del ámbito del diseño, fotografía y periodismo, visitaron Fábrica de Ideas como parte del Tour Visual Lima 2012 de la SND (Society for News Design). El objetivo fue perfeccionarse en temas como fotografía y diseño editorial, y poder así profesionalizar la entrega de contenidos. Ana Lozada dictó el…
Fábrica y Biko tienen más puntos en común de lo que podría parecer a simple vista. A pesar de haber tenido trayectorias paralelas en mercados tan distintos como Perú y España comparten la pasión por desarrollar y/o facilitar de una manera creativa y clara la comunicación entre los diferentes actores de la sociedad donde desarrollan…
Diego Cenzano, Gerente General de Biko, explica un poco más acerca del trabajo de nuestra prometida, y manda un saludo a todos los lectores del blog y facebook de Fábrica de Ideas.
El Ministerio del Ambiente junto con el Gobierno Regional de Apurímac le encargó a Fábrica la conceptualización y el diseño para sus bolsas ecológicas, como parte de su estrategia para reducir los efectos del cambio climático que viene dándose en el departamento de Apurímac. El dato: Las botellas de plástico utilizadas para fabricar estas bolsas…
Las últimas páginas del libro por los 50 años de la Universidad del Pacífico muestran una enriquecedora conversación entre Carmen Rosa Graham, Felipe Ortiz de Zevallos, Estuardo Marrou y Felipe Portocarrero; cuatro importantes representantes de la Universidad del Pacífico, acerca de la evolución de la educación y las universidades en el Perú y el mundo,…
En la penúltima sección del libro de los 50 años de la UP, se observa que el potencial académico de una universidad reposa en su organización. A lo largo de medio siglo, la Universidad del Pacífico ha construido una vigorosa estructura de programas, iniciativas y departamentos que no solo producen conocimiento nuevo de manera constante,…
En esta cuarta sección se expone la idea de que la educación en la Universidad del Pacífico es una inversión va más allá del logro personal de los estudiantes: es una apuesta por el país. Los alumnos son educados en una filosofía que apunta a generar grandes cambios en la sociedad, para extender los beneficios…
La tercera sección del libro de los 50 años de la UP se titula “El conocimiento aproxima”. La vida en un campus universitario está llena de retos, pero también de emociones: la educación no es una transferencia de datos, sino de experiencias. La comunidad UP está unida por intereses comunes, un mismo sentido de excelencia,…
El mayor logro de una universidad es generar procesos que contribuyan al desarrollo de sus egresados y, en consecuencia, del país. Puede ser a través de una actitud que pasa de profesores a alumnos, una metodología de trabajo que se comparte entre colegas y discípulos, o una mentalidad que abre nuevos caminos para todos. Son…
Fábrica realizó más de 180 entrevistas a las autoridades y egresados de la Universidad del Pacífico para la redacción de los textos de su libro por el aniversario de sus 50 años. En ellas quedó demostrado que la presencia de la UP en la vida nacional se percibe en prácticamente todos los campos: sus catedráticos…
Fábrica propuso que el concepto para el libro de los 50 años de la UP fuera la metáfora de que el conocimiento abre ventanas. En cada inicio de las 5 grandes secciones en las que se divide el libro aparecen fotografías en las cuales se observa que la luz, que representa el conocimiento, ingresa a…
La Universidad del Pacífico (UP) encargó a Fábrica de Ideas uno de sus más importantes trabajos: el libro por el aniversario de los 50 años de su universidad. Cada una de sus 225 páginas refleja cómo la generación, producción y difusión del CONOCIMIENTO se ha convertido en el signo distintivo más importante de la UP, en…
Walter Li, jefe de contenido de Fábrica, finalmente se tomó unas merecidas vacaciones. Fiel a su estilo, se divierte por toda Sudamérica y a la vez promociona a Fábrica de Ideas. Walter ha estado recorriendo cada rincón de La Paz, Santa Cruz, Asunción, Buenos Aires, Santiago…y ahorita se encuentra en las Cataratas del Iguazú. ¡¡Gracias…
Ustedes son los testigos de esta unión entre Biko y Fábrica de Ideas. Por ello, Fábrica quiere que conozcan un poco más a su futura esposa. Biko es un conjunto de personas, que desde hace más de 15 años, dan soluciones de negocio digital a sus clientes. Biko está compuesta por 70 personas con perfiles…
Biko, empresa española encargada de mejorar el negocio de sus clientes con estrategias y productos online inteligentes, aceptó la pedida de mano en matrimonio de Fábrica de Ideas. Después de tres años de relación a distancia ha surgido entre ambos una química intensa que los ha llevado a tomar la decisión de formar una nueva…
Recíclame es una campaña de reciclaje de Kimberly-Clark Perú que ama a la tierra y se renueva con este mensaje. Fábrica está creando y actualizando sus piezas de merchandising, por lo pronto tenemos unos mousepads y ambientadores de carro para mostrarles, estén atentos porque habrá mucho más.
[nggallery id=53] Nuevo pasto artificial en la nueva Fábrica, creatividad desde los pies a la cabeza.
En unas horas es la presentación del libro País multidestino, de Mara Seminario, ex viceministra de Turismo y ex directora de PromPerú. El libro muestra una nueva visión del turismo en el Perú, y explica que el hecho de que tantos turistas nos visiten actualmente no se debe al factor suerte, sino a muchísimas horas…
Hoy tiene un look distinto y un contenido diverso que Fábrica actualiza constantemente. Esta reinvención contribuye a que Kimberly-Clark Perú mejore su posicionamiento en temas de responsabilidad social y medio ambiente. Recíclame, cumple TU papel es una campaña de Kimberly-Clark Perú que busca crear conciencia social sobre la necesidad del reciclaje de papel y la conservación…
Xabi se encuentra en México como invitado de la Octava Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, un espacio único que reúne a más de 3000 profesionales de la comunicación visual y el diseño de prensa del mundo. En estos momentos Xabi se encuentra explicando el tema: “¿Qué secretos puede tener un infografista para cambiarle el…
[slideshow id=52] Fábrica de Ideas se mudó de casa. Encuéntrala en Paseo de la República 6010, oficina 602. Miraflores. Teléfono: 447 – 8138
La Quinua será la próxima estrella de Mistura 2013. Como toda estrella, le sobran admiradores, entre ellos el reconocido escritor peruano José María Arguedas. Hasta pronto MISTURA! «En esta tierra fría siembro quinua de cien colores, de cien clases, de semillas poderosas. Los cien colores son también mi alma , mis infatigables ojos». José María…
¿Sabes cómo se originaron los granos andinos? El mito “El Banquete Celestial”, colocado en el retablo que Fábrica hizo para la Vitrina de MISTURA, se los cuenta. Había una vez un zorro que quería comer las delicias del banquete del cielo. En cierta ocasión se encontró con un cóndor, y le pidió que lo ayudara a subir….
[slideshow id=51] A la manera de los grandes personajes de la historia precolombina, la quinua, la kiwicha, el tarwi y la cañihua han llegado hasta nuestros días como un legado de fuerza y resistencia. Pocos cultivos crecen a una altura donde hay pocos indicios de vegetación ni soportan con tanto vigor las temibles heladas de…
[slideshow id=50] Novedosos paneles giratorios muestran la ALIANZA entre PRODUCTORES y COCINEROS de los granos andinos en Mistura. Esta conceptualización explica que detrás de un cocinero que elabora platos a base de granos andinos se encuentra el productor de éstos. De esta forma ambos complementan su trabajo. La producción de fotografías de los cocineros realizada…
[slideshow id=49] Fábrica se encargó de la conceptualización, contenido, diseño, producción de fotografía e ilustración de la VITRINA DE MISTURA, la cual pone en valor a los reyes de esta 5° Edición de Mistura: LOS GRANOS ANDINOS (la Quinua, la Kiwicha, el Tarwi y la Kañihua). Pregunten por la sección “EL GRAN MERCADO”, y pasen a…
Como ya sabemos, Mistura, no solo es una feria de comida peruana, es también un espacio de encuentro entre productores nacionales y consumidores locales. El Ministerio del Ambiente también está presente en la feria a través de sus proyectos de producción agrícola. Uno de ellos es el proyecto Manejo Sostenible de la Tierra que asesora…
El pisco es un destilado de uva sumamente fino, versátil y lleno de posibilidades. Aunque en los últimos diez años ha vivido una internacionalización muy intensa, todavía tiene muchas posibilidades de consolidar una categoría con el nombre “Pisco”, que por ahora no posee en mercados priorizados como Estados Unidos y Europa. Los objetivos del…
Desarrollamos una serie de piezas infográficas para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que hacen una radiografía de distintos delitos que se dan en el Perú.
Como en años anteriores, nos encargamos de la edición de la Memoria anual y los Estados financieros de esta empresa de productos de consumo masivo.
Conceptualizamos y diseñamos esta publicación que describe y explica el camino recorrido por esta entidad en su transformación a un banco verde desde inicios del 2017.
Conceptualizamos y diseñamos los paneles y tótems que muestran las más de 300 fotografías que cuentan la historia de esta universidad desde su creación en el año 1917.
Por encargo de PromPerú, conceptualizamos y creamos la identidad visual de la marca Superfoods Peru, la cual fue lanzada en la XXV Fruit Logistica, la feria de frutas y hortalizas más importante del planeta, realizada en Berlín, Alemania, en febrero de 2017.
A lo largo del año, la nueva marca estará presente en otros 40 eventos alrededor del mundo —Europa, Asia, América y Oceanía—, será embajadora de la imagen del país y facilitará el comercio de la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, sacha inchi, lúcuma, mango, uva, mandarina, anchoveta, entre otros.
Desarrollamos este libro que presenta una propuesta de agricultura climáticamente inteligente en café, con el fin de aportar a su competitividad y sostenibilidad en el país.
Producimos el brochure del Patronato de la RPNYC, el cual busca incentivar a la empresa privada a apoyar esta iniciativa y proteger así sus recursos hídricos y su ecosistema.
Por encargo del Programa de Inversión Responsable (PIR), realizamos el diseño editorial de una guía que muestra cómo se desarrolla y llena esta clase de reportes.
Desarrollamos para PromPerú esta pieza editorial que muestra todas las fortalezas, bondades y atracciones que tiene nuestro país como destino turístico.