Walter Li

Walter Li

Periodista

Tiene menos carne que una bicicleta. Se comenta que, por puro sentido del deber, incluso ha llegado a arrastrar el colchón desde su casa hasta la oficina (en su anterior trabajo, of course). Siempre pulcro, el sacrificado Li nos sorprende a diario con su peinadito a lo Sergio Dalma, sus modales cuidados, sus pantalones precisos y camisas XS. Licenciado en periodismo con diplomado en morisquetas y maestría en quecos, es autor de su propio grito de guerra, que suena algo parecido a: “¡Vamossss Peruuuuuuuú!!!!!”

Confesión fabricante

Lo que te repites al despertarte cada mañanaQue la poesía cambiará al mundo. Que fuera de la poesía no hay nada. Y que sólo la poesía nos salvará. Hace ya bastante tiempo que sé que no es así, pero igual me lo sigo repitiendo.

En una semana nunca dejo de…Gritar en medio de la oficina “¡Vamos, Perú!”. Y eso desde chiquito, así que no tiene nada que ver con ninguna moda inspirada por el boom gastronómico o que Pizarro ganó tres campeonatos este año.

¿Qué hay dentro de la caja? El vacío. Que no tiene nada de malo. Como decía Juarroz: “en el centro de la fiesta está el vacío / pero en el centro del vacío / hay otra fiesta”.

Objeto de arte favorito (libro, película, pintura…)Son demasiados. Pero digamos que una peli que me toca siempre es “El gran pez”, de Tim Burton. Y todo lo que tenga que ver con Clint Eastwood (porque hasta lo malo es bueno cuando se trata del buen Clint). Mejor ni hablar de libros o discos, que esto se vuelve interminable.

Recomienda una webwww.cinepata.com. Cine gratuito, legal, independiente y, sobre todo, latino. Hay filmes, cortos, videoclips y diversas piezas audiovisuales (para descargar o ver en línea) que, si no vas con cuidado, pueden volverte un adicto a la sensibilidad cinepata.

Diplomado en morisquetas y con maestría en quecos, es autor de su propio grito de guerra, que suena algo parecido a: “Vamossss Peruuuuuuuú!!!!!”