Xabier Díaz de Cerio

Xabier Diaz de Cerio
Su mirada se transformó cuando descubrió las vírgenes embarazadas de Mendívil, los retablos de Urbano o las cerámicas de Chulucanas.

Periodista y diseñador

Periodista por vocación y convicción. Bombero de 9 a 6, cinéfilo de noche y lector de madrugada. Sus huesos se han hecho peruanos en las manifestaciones en los Cuatro Suyos y en sus decenas de viajes en carro, camión o a pata por los caminos altiplánicos. Su mirada se transformó cuando descubrió las vírgenes embarazadas de Mendívil, los retablos de Urbano o las cerámicas de Chulucanas. Y su paladar se nacionalizó en chupetas de pisco y comilonas de cebiche con harto ají. Comentan las malas lenguas que este españolito quiso apropiarse del ají de gallina y rebautizarlo como pollo a la vasca.

Confesiones de un fabricante

Lo que te repites al despertarte cada mañanaHace 15 años una persona querida me regaló una frase antes de partir de este mundo. Su última voluntad fue que la grabaran en una pequeña placa de plata, con mi nombre al reverso, para que pudiera llevarla conmigo: La verdad os hará libres. (Juan 8, 31-42)

En una semana nunca dejo de…Crear

¿Qué hay dentro de la caja?No lo sé… siempre estoy fuera de la caja.

Objeto de arte favorito (libro, película, pintura…)Siempre es un placer releer “Las ciudades Invisibles”, de Ítalo Calvino, desde que me lo regalaron hace años en Argentina, siempre lo tengo presente… es más también lo he regalado en varias ocasiones. Un cuadro al que siempre regreso es “El Jardín de las Delicias”, de El Bosco, debe ser por mi deformación profesional como infografista. ¿Una película? Si contesto con mi alma de periodista no tengo duda en señalar que “Todos los hombres del presidente”, de Alan Pakula, pero si hago una selección con el corazón tiene que ser “Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristarain… ir tres veces a una sala de cine para verla no fue casualidad.

Recomienda una webPuede sonar un poco pretencioso pero recomiendo nuestra web. Tiene una mezcla interesante de información y conocimientos, de lo que somos y de lo que queremos ser, de nuestros sueños y de los trabajos en los que cristalizamos lo que pensamos de la comunicación, el diseño…de la vida en general, y de algunas en particular.