Invertir en el cuidado del medio ambiente es un buen negocio. Proteger nuestros ecosistemas no solo es un ejercicio de responsabilidad social, sino un acto coherente y totalmente alineado con la sostenibilidad de toda empresa del siglo XXI. En un contexto de cambio climático, al conservar nuestra biodiversidad y preservar nuestros recursos naturales todos estamos ganando. Estas son solo algunas de las ideas fuerza que recorren el brochure Reserva viva, que conceptualizamos y diseñamos para el Patronato de la Reserva Paisajítica Nor Yauyos-Cochas, ubicada entre las provincias de Lima y Junín.
El objetivo principal de la publicación es incentivar a la empresa privada a apoyar esta iniciativa, y que así diversas compañías se alíen y se conviertan en verdaderas cómplices de la conservación de la Reserva. A través de fotografías de muy buena calidad y un contenido bastante sugerente, con datos y estadísticas, se muestra cómo la RPNYC brinda inmejorables oportunidades para que una empresa apoye acciones de conservación que, en algunos casos, ya están encaminadas. Por esta ayuda, además, la compañía puede recibir una serie de beneficios. También es una manera de participar del cuidado de los servicios ecosistémicos que provee la reserva, los mismos que son indispensables para el funcionamiento de las empresas. No es solo un acto de buena voluntad, es responsabilidad.
La Reserva es un bello escenario natural altoandino que tiene una extensión de 221.268,48 hectáreas, entre los 2 500 y los 5 700 m.s.n.m. Posee uno de los paisajes altoandinos más hermosos del Perú. El nacimiento del río Cañete forma numerosas cascadas (como las cascadas escalonadas de Cabracancha) y lagunas que parecen espejos de agua. Además de su valor paisajístico, la reserva alberga flora y fauna típica de los Andes, como el zorro andino, vicuñas, garzas y bosques de queñuales.