Proyecto 360
Cliente
Cementos Pacasmayo
Reto
La realización de una revista mensual dirigida a maestros de obra del norte del país, como una herramienta útil y entretenida, para el trabajo y el hogar.
Fecha
2013-2014
Descarga PDF
Previamente habíamos trabajado notas para el blog alaobragente.com de Cementos Pacasmayo. Con ese fin, realizamos un viaje al norte para levantar información y encontrar historias personales. Fue muy grato recibir la llamada de nuestro cliente pidiéndonos hacer una revista mensual pensada en su principal grupo objetivo: los maestros de obra. Hasta ese momento, habían publicado cuatro números de la revista, pero querían renovarla. Nos pusimos el casco, evaluamos las ediciones anteriores y analizamos un pequeño perfil de maestros de obra con el que contaba la empresa.
En ese proceso vimos que se requería una nueva estructura y un rediseño, además de ordenar los espacios publicitarios y armar una nueva propuesta de contenidos. Contemplamos todas las posibilidades de producción, definimos las secciones y propusimos un coleccionable. Armamos nuestro equipo de trabajo y programamos tres viajes al año para cubrir todas las ediciones.
El cliente aprobó la propuesta y en enero de 2013 comenzó nuestra aventura con un nuevo viaje en el que entrevistamos a emprendedores de todo tipo: maestros de obra, ferreteros, gente que poco a poco hace realidad el sueño de la casa propia, norteños exitosos y a expertos en construcción. En febrero, nuestro primer número partió calientito hacia las casas de los maestros de Piura, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo y Chimbote.
Suma de talentos
- Xabier Díaz de Cerio
- +
- Mavi Vásquez
- +
- Ana Lozada
- +
- Antonio Pomar
- +
- Raphael Guevara
- +
- Irina Melgar