Diseño gráfico
Cliente
Alianza Cacao Perú
Reto
Conceptualizar y diseñar el brochure de la Alianza Cacao Perú para la feria Expoalimentaria 2016.
Fecha
Setiembre 2016
Este año recibimos en encargo de diseñar el stand de la Alianza Cacao Perú que estaría en Expoalimentaria 2016, así como el brochure que se entregaría en la feria. Bajo el concepto “Invertir más, producir más y proteger más”, la Alianza, junto con sus socios, buscaba hacer visible la necesidad de promover la inversión y la apuesta por un producto diferenciado, cuyo comercio beneficia a miles de familias productoras en la Amazonía peruana.
Propusimos, entonces, que el brochure tuviera la apariencia y las medidas de una caja de barra de chocolate, y que al abrirla se mostraran, a través de un lenguaje sencillo y claro, los cuatro objetivos de la Alianza: 1) Promoción: Presentar el compromiso de la red de socios estratégicos. 2) Diferenciación: Las características que diferencian al cacao fino de origen peruano. 3) Inversión: Comunicar la oportunidad de inversión del sector privado en la cadena del cacao fino. 4) Sostenibilidad: Visibilizar las prácticas agrícolas climáticamente inteligentes.
Con este diseño no solo buscábamos que el brochure llamara la atención de los asistentes a partir de su formato y su estética, sino que invitara a leer la información que contenía.
Suma de talentos
- Fiorella Rivero
- +
- María José Carpio