Proyecto 360
Cliente
Kimberly Clark
Reto
Desarrollar la gráfica, elaborar piezas editoriales y proponer acciones para la campaña de reciclaje Recíclame, cumple TU papel de Kimberly-Clark.
Fecha
2009 – 2013
Recíclame, cumple TU papel es una campaña de reciclaje que está activa desde el año 2009. Desde sus inicios, el proyecto ha sido trabajado de la mano con Kimberly Clark.
Sabiendo que esta campaña está dirigida a empresas e instituciones diversas así como al público en general nos propusimos lograr un logo y línea gráfica sencilla, amable y de fácil recordación que refleje el carácter de la campaña y el espíritu de Kimberly Clark: lúdico, responsable y comprometido. Es así que, como jugando con texturas y figuras de papel, colores vivos y tipografías redondeadas, logramos poner en imágenes la esencia de Recíclame.
Durante el primer año, Recíclame nombró a 12 «embajadores», líderes nacionales y locales en diversos campos (música, literatura, política, etc.) con el fin de que sean los rostros de la campaña, la posicionen y difundan la importancia del reciclaje. Realizamos el diseño y contenido de diversas piezas gráficas entre afiches, volantes, brochures y un blog, cerrando con la publicación de dos memorias, al término de los primeros 6 meses, y al cumplir el año.
Luego de ese primer año de trabajo, hemos mantenido el desarrollo de piezas para la campaña, actualizando los contenidos y proponiendo nuevas piezas para las nuevas necesidades de comunicación de la campaña, como juegos escolares y el rediseño del blog.
Suma de talentos
- Xabier Díaz de Cerio
- +
- Roger Hiyane
- +
- Alexandra Anderson
- +
- Lucía Cucho
- +
- María Victoria Vásquez
- +
- Francisco Pérez Reyes