Descubre los premios Salwan

0

 

Hace algunas semanas terminamos de editar esta publicación que reúne los mejores reportajes periodísticos sobre pueblos indígenas amazónicos del 2011 y 2012.

Salwan es una palabra awajún que significa despertar. Es bajo este concepto que la ONG Oxfam premió a los trabajos periodísticos más destacados que dieron a conocer las historias y desafíos de diversos pueblos indígenas amazónicos del Perú durante los dos últimos años.

En Fábrica de Ideas nos encargamos de la conceptualización, diseño y diagramación de esta publicación que reúne siete reportajes y que es ilustrada con las pinturas que fueron expuestas en las muestras de arte amazónico que acompañaron la presentación del Premio.

Oxfam es una confederación de 17 organizaciones que trabajan conjuntamente en 92 países como parte de un movimiento global por el cambio. Su objetivo es construir un futuro libre de la pobreza. Este dossier de artículos periodísticos es una muestra clara de cómo se acercó este tema de manera inteligente y desde diversos ángulos a la opinión pública.

 

 

Publicar una respuesta