A través de sus ojos

Proyecto 360

Cliente

Laboratorio Roche

Reto

Generar contenido ⎼tanto escrito como audiovisual⎼ que transmita la esencia de las historias de vida de los seis personajes de esta iniciativa de responsabilidad social de la empresa Roche Perú.

Fecha

De diciembre 2012 a julio 2013

El objetivo principal de “A través de sus ojos” era inspirar a la sociedad mostrando seis historias de personas que habían superado enfermedades tan duras como el cáncer o la artritis psoriásica. Sus vidas eran un ejemplo de perseverancia, pasión, emprendimiento y deseo de superación. Lo interesante de la iniciativa era que combinaba este mensaje lleno de positivismo con el arte. Por ello, seis artistas desarrollaron esculturas inspiradas en dichos personajes, las cuales fueron exhibidas luego en exposiciones itinerantes en diversos lugares de la ciudad.

Desde un inicio participar de este proyecto nos entusiasmó mucho pues nos enfrentaba nuevamente al reto de contar historias. Se nos pidió generar todo el contenido escrito y material fotográfico de la campaña, así como una serie de videos que explicaran su concepto y las experiencias ⎼de personajes y artistas⎼ que había detrás de ella. No solo conversamos en distintas oportunidades con cada uno de los personajes, sino que realizamos muchas visitas a sus hogares para conocer a sus familias y amigos. Nos adentramos al mundo de sus recuerdos, pero también al de sus afectos, anhelos y sueños. ¿Qué impulsos los había hecho ser tan fuertes durante tanto tiempo? ¿Por qué nunca se derrumbaron? ¿Qué los animaba a seguir luchando? ¿Cómo veían el mundo?

El reporteo y barrido de información ⎼que duró cerca de tres meses⎼ nos permitió producir contenido para distintas etapas y plataformas de la iniciativa. Realizamos, junto a La Furia Films ⎼colectivo audiovisual aliado de Fábrica de Ideas en diversos proyectos⎼, cerca de 21 clips, de diversa duración, que contaban la esencia de las historias. A nivel fotográfico, se manejó un registro documental pues era la alternativa más apropiada para transmitir el espíritu de cada caso: se realizaron seguimientos de varios días, en locaciones que iban desde el emporio de Gamarra o la zona industrial del distrito de Santa Anita hasta la playa Costa Verde o el campo.

Para finalizar, nos encargamos de la producción (conceptualización, diseño gráfico y contenidos) de la memoria final de “A través de sus ojos”. Todo este trabajo reforzó la tarea de difusión de la campaña. Así se logró cumplir con otro de sus principales objetivos: las obras de arte fueron vendidas a empresas privadas y lo recaudado sirvió para financiar el trabajo de ALINEN, asociación de mujeres voluntarias del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, principal beneficiaria del proyecto.

Suma de talentos

  • Walter Li
  • +
  • Xabier Díaz de Cerio
  • +
  • La Furia Films
  • +
  • Antonio Escalante