Illa Liendo

illa

Periodista y antropóloga

De hablar pausado, gran escucha y manos a la obra. Nos ha revelado su receta del éxito en las pruebas escolares y su amor por las matemáticas y la fotografía. Podemos decir que sus experiencias no se limitan a este lado del mundo. Su vocación como antropóloga, además de periodista, la llevó a vivir en Guatemala, España y Francia. Hoy nosotros revelaremos el significado de su nombre quechua (la verdad es que escogimos el que más nos gustó entre todos los que encontramos): Illa como la fuente y el origen de la felicidad, el bienestar y la abundancia (de cultivos y animales); está asociado con fuerzas transformadoras como el viento y la neblina de las alturas.

Confesión fabricante

Lo que te repites al despertarte cada mañanaNecesito tomar mi taza de café.

En una semana nunca dejo de…Disfrazar lo cotidiano con música, libros, fotos, historias extraordinarias y con la complicidad de la gente que quiero. Todo sirve para encontrar argumentos que me convenzan que el mundo puede ser un lugar mejor.

¿Qué hay dentro de la caja?Después de tantas mudanzas, la verdad es que las cajas no me simpatizan. Lo hermoso permanece y lo demás se queda en el camino. Elijo lo que hay afuera de la caja.

Objeto de arte favorito (libro, película, pintura…)El Hablador (Vargas Llosa), Cinema Paradiso (Tornatore) y Calcomanía (Magritte). Uy, imposible elegir a un fotógrafo favorito.

Recomienda una webCultura Colectiva

Su vocación como antropóloga, además de periodista, la llevó a vivir en Guatemala, España y Francia.

Publicar una respuesta