Talleres de infografía en Colombia 2011, primera parte.

2

Por fin comenzamos con muchas ganas el tour de infografía por Colombia visitando los tres primeros diarios de la gira consistente en compartir nuestros conocimientos en infografía y periodismo visual con otros colegas colombianos. Es un taller organizado por Andiarios que nos va permitir disfrutar del país vecino.

adan-y-eva1

La primera etapa nos ha llevado a Medellín y el diario El Colombiano, donde presentamos un acercamiento a la infografía desde la óptica de los géneros periodísticos y la información como principal insumo para hacer gráficos.

el-colombiano1

Conocimos al equipo liderado por Ricardo Ramírez, que compartieron con nosotros sus excelentes trabajos gráficos. Fueron tres días de talleres intensivos donde pudimos intercambiar ideas y conocimientos.

cartagena2

Segunda parada: Cartagena de Indias. Durante tres días compartimos las charlas con el equipo gráfico del diario El Universal, de esta ciudad caribeña. También conversamos de periodismo, diseño e ilustración y realizamos varios ejercicios prácticos sobre el sistema de transporte de la ciudad: Transcaribe, el nuevo estadio de fútbol de la ciudad y el paso a paso de un asesinato que se produjo durante los días de la capacitación.

el-universal1

La última etapa de este viaje nos ha llevado a la capital, Bogotá, donde estuvimos impartiendo las charlas en el diario El Tiempo, uno de los más importantes diarios de Colombia y referente en todo Latinoamérica.

el-tiempo

El equipo de diseño liderado por Beiman Pinilla, y el de infografía, por Juan Pablo Noriega, compartieron mesa y mantel con sus colegas de la redacción. Surgieron sinergias muy interesantes que estamos seguros que repercutirán en una mejoría en sus gráficos y en la manera de contar historias.

En octubre cerraremos el tour infográfico visitando los diarios El Espectador, en Bogotá, y La Patria, en Manizales, en pleno eje cafetero.

2 Comments:

  • Rowilson
    octubre 25, 2011

    Cordial saludo al profesor Xabi y sus fabricantes, gracias por compartir su conocimiento en Bogotá, al elespectador. Por una desinformación me hubiera gustado estar en las demás clases. así que solo me queda por seguir el blog y el twitter.

    • admin
      octubre 25, 2011

      Gracias por tu seguimiento, intentaremos seguir informando sobre la infografía y el periodismo visual a través de todos nuestros medios. Salu2!

Publicar una respuesta