Qué hacemos

Cuando nos encomiendan un trabajo, nos entregamos a la búsqueda de un plan integrado y un concepto claro que sea capaz de combinar diversas herramientas de comunicación. Vemos más allá: qué conseguiremos a largo plazo, qué niveles de interpretación alcanzaremos y cómo convertirnos en un referente. Creemos que cada encargo es especial y a su vez diferente, por ello desarrollamos trabajos a la medida del cliente y sus necesidades. Nuestras piezas –sean estas un libro, una infografía, o un video, por dar algunos ejemplos- están pensadas para despertar curiosidad, revelar algo nuevo y más aún, ser recordadas en el tiempo.

Hacemos fácil lo difícil

Proyectos 360

Concebimos nuestros proyectos junto a cada cliente desde el primer momento y nos hacemos responsables de cada etapa de su desarrollo: investigamos, conceptualizamos, creamos los contenidos imaginando al mismo tiempo el diseño, mientras va tomando forma. Es decir, asumimos el proceso completo para dar a luz una pieza integral.

Editorial

Creemos en el diseño editorial que parte de un contenido de calidad. Propiciamos que el fondo y la forma se integren perfectamente. No hacemos simple diagramación. No ordenamos textos. Promovemos que el diseño sea la puerta de acceso a los contenidos de una manera estética, sencilla e inteligente, fomentando la lectura.

Contenidos

Construimos discursos desde una mirada distinta y renovada. Profundizamos en el conocimiento, ordenamos datos, buscamos nuevos enfoques con el objetivo de poner en valor la información conocida y descubrir significados que marquen la diferencia.

Gráfico

Somos conceptuales y huimos de las propuestas puramente formales. Dotamos a cada elemento de significación, rompemos las fronteras convencionales y siempre buscamos lo dinámico. Con nosotros lo plano tiene moviemiento.

Espacios

Nuestra imaginación más allá del papel. Cambiamos de soporte y nos atrevemos a intervenir grandes espacios. Son propuestas donde combinamos diseño gráfico e ilustración con un guiño directo hacia la infografía. Diseño envolvente para ver y leer.

Ilustración

Nos encanta incorporar el arte en nuestros trabajos porque consideraos las ilustraciones un vehículo ideal para abordar temas complejos y concetuales. Apostamos por ellas para alcanzar niveles donde la fotografía no lo hace. Lo sabemos y por eso las practicamos.

Infografía

Marcamos la diferencia. Unimos las fortalezas del diseño, la imagen y el texto en esta herramienta sofisticada del periodismo visual. Son entretenidas, estéticas. didácticas e informativas. Con las infografías hacemos fácil lo difícil.

Fotografía

Creemos en el poder de las imágenes. Apostamos por las fotografías que conmuevan, emocionen, busquen el lado más audaz, que sorprendan, que te dibujen una sonrisa o que te lleven a la reflexión. En Fábrica está prohibido hacer simplemente “click”. Somos fanáticos del fotoperiodismo.

Web

Soñamos, aterrizamos y materializamos nuestras ideas en el mundo de la comunicación digital. Nos encargamos de definir, diseñar y construir portales, websites y soluciones móviles para todo tipo de organizaciones, sin perder de vista el protagonismo de la información y la creatividad.

Audiovisual

Nuestra curiosidad nos ha llevado a experimentar con formatos alejados del papel. Creemos que ciertas historias, producidas audiovisualmente en tres minutos, pueden ser más contundentes que cien páginas de Word. Somos fans de los encuadres ingeniosos, los planos llamativos, los movimientos de cámara sorprendentes, la música impactante y las voces en off en primera persona que ericen la piel.

Talleres y capacitaciones

La comunicación tiene un papel fundamental en toda organización. Pensando en ello impartimos cursos y capacitaciones en periodismo visual, redacción y en elaboración de infografías dentro y fuera de Perú.