Nuevo video para “Líderes Responsables UP”

0

 

María Antonieta Alva, Jefe de Planificación y Presupuesto del MINEDU, es la protagonista del noveno clip que hemos producido para este proyecto web de la Universidad del Pacífico. Ex alumna de la facultad de Economía, María Antonieta viene trabajando en el sector público desde una nueva óptica y visión.

Ya como estudiante de la UP, tuvo una participación muy activa en iniciativas que promueven el cambio. Fue Presidente del Consejo de Estudiantes; fundadora del grupo Coherencia, que reúne a jóvenes interesados en la política, y posteriormente Coordinadora País de Ankay, asociación que brinda becas universitarias completas a jóvenes de escasos recursos. No solo eso, también trabajó en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y fue asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

María Antonieta está convencida de que las cualidades más importantes de un líder son saber escuchar a los demás, no perder la modestia nunca, tener una fortaleza inquebrantable y lograr motivar a sus compañeros en los momentos más complicados. “Si un líder pierde la motivación, no podrá dirigir a nadie. Eso es claro. Cuando está a punto de suceder eso, se debe pensar que nuestro trabajo mejorará la vida de alguien”. Desde hace mucho, la labor de María Antonieta está logrando un efecto positivo en varias personas. Su vida está cambiando vidas.

Publicar una respuesta