Memoria GRADE por sus 35 años

0

GRADE cumplió 35 años de historia y nos encargó desarrollar su Memoria de aniversario. Para reflejar la trayectoria de este centro de investigación usamos como principal concepto gráfico a la figura de un rompecabezas chino o tangram.

Inspirados en el logo geométrico de GRADE, buscamos explicar a través de la construcción de las diferentes piezas, el aporte de las decenas de estudios realizados, exponer cómo la institución ha sabido entender y hacer entender la cambiante realidad peruana durante los últimos 35 años. Trasladando esta idea al escenario peruano, la institución desarrolla estudios que llenan “vacíos” de comprensión en las necesidades socieconómicas nacionales, promoviendo la generación de políticas sostenibles e inclusivas.

Cada capítulo fue representado como un elemento principal del rompecabezas o tangram. Se buscó mostrar a GRADE como un ente articulador de ideas que contribuye a la construcción de un mejor futuro para el país y sus ciudadanos. Los contenidos, agrupados de acuerdo a las diferentes áreas de investigación, incluyeron breves reseñas de los principales estudios realizados en las últimas décadas. De esta manera, al revisar la publicación, el lector comprenderá que, a pesar de existir diferentes líneas de trabajo, la institución ofrece una sola visión fiable e integrada bajo la mística gradeana.

Publicar una respuesta