De mayor quiero ser alpaquero

2

img_2387

Bitácora 9. Quisiera ser alpaquero y vivir en Pacchanta…y bañarme todos los días en su poza de aguas termales al aire libre, mirando el Ausangate, a más de 4200 metros de altitud…y volar con la imaginación hasta su cumbre. Lo que no quisiera es tener que esperar dos años para que la lana de alpaca crezca y pueda ser esquilada. Creo que tampoco me interesa leerme el manual de reproducción del camélido y mejoramiento de la especie para ayudar al alpaco correcto a fecundar a la alpaca oportuna. Esquilar, hilar, teñir, volver a hilar y finalmente tejer y tejer con gracia. Me conformo con mi chompa citadina; pero Pacchanta es lindo.

2 Comments:

  • cef
    febrero 23, 2011

    QUESIERA SABER SI TUBISTE LA OPORTUNIDAD DE PASAR LOS MESES DE DICIEMBRE A MARZO EN PACCHANTA CUANDO TODO ESTA VESTIDO DE BLANCA NIEVE.SI ALGUNA VEZ AN ENRRULLADO LA NIEVE HEZO SI EN PACCHANTA

    • admin
      febrero 24, 2011

      Estimado César…la verdad es que no tuvimos la oportunidad de conocer Pacchanta en esa época pero suponemos que deber ser una experiencia fantástica ¿no? Salu2 y gracias por visitar nuestro blog!

Publicar una respuesta