Construyendo hogares

0

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento nos confió la producción de un libro que mostrara los avances en políticas y resultados de los últimos cuatro años de trabajo en el sector. Este proyecto editorial resultó en un repaso visual de las principales políticas y proyectos del sector en 107 páginas de gráficos y crónicas que hablaban de desarrollo y bienestar.

 

Como materia prima, recibimos un informe técnico cuyas cifras fueron transformadas en gráficos e infografías que buscaban atrapar el ojo del lector, presentando los resultados de forma creativa. Con la validación del equipo del ministerio, la información fue combinada con tres historias de beneficiarios de programas del ministerio. Quisimos conocer quiénes estaban tras las estadísticas y viajamos a campo para contar sus historias.

 

Un fotógrafo y un redactor visitaron las comunidades de Ccochapama (Ayacucho), para explicar sobre el funcionamiento de los Tambos; a Taya Taya (Puno) para mostrar el inicio de un proyecto de agua y saneamiento y a El Agustino (Lima) para conocer a familias beneficiadas del programa Techo Propio.

 

Publicar una respuesta